Biblioteca compartida en una red multisitio con un plugin

El principal committer de WordPress, John Blackbourn, ha lanzado un nuevo plugin llamado Network Media Library que proporciona una biblioteca de medios compartida a través de todos los sitios en una red multisitio de WordPress. Blackbourn es ingeniero en Human Made y el plugin es uno que él creó para un cliente usando el plugin Multisite Global Media de Frank Bültge y Dominik Schilling.

Por defecto, el plugin utiliza el Id. de sitio 2 para la biblioteca central de medios, pero el Id. de sitio se puede personalizar mediante un gancho de filtro. El acceso a la biblioteca de toda la red está restringido actualmente a los usuarios que tienen permisos de nivel Autor con la capacidad de subir_ficheros en el sitio central de medios de comunicación. En la descripción del plugin Blackbourn dijo que el plan para futuras versiones es eliminar la necesidad de que los usuarios sean agregados a la biblioteca central de medios.

Después de probarlo localmente, descubrí lo que significaba la descripción del plugin al subir medios de forma «transparente» al sitio central de medios de comunicación. A diferencia de otros plugins que realizan una función similar (por ejemplo, Network Shared Media y Multisite Global Media), no hay ninguna indicación de que los archivos formen parte de una biblioteca de toda la red. Por ejemplo, Multisite Global Media añade una pestaña «Global Media» a la biblioteca de medios para indicar qué archivos se agregan desde los sitios de la red. El plugin Network Media Library funciona de forma invisible sin añadir una pestaña separada a la biblioteca multimedia.

Frank Bültge, coautor del plugin Multisite Global Media, le preguntó a Blackbourn por qué había optado por usar el plugin en lugar de mejorarlo. Blackbourn dijo que la principal diferencia es que el plugin original soporta archivos de medios locales y su tenedor no.

Biblioteca de medios
Los desarrolladores que implementan Network Media Library en sus sitios deben ser conscientes de que todavía está en desarrollo activo. Actualmente tiene compatibilidad incorporada con los plugins Regenerate Thumbnails y WP User Avatars. También se ha confirmado que el plugin es compatible con BuddyPress, CPTs Extendidos, Gutenberg, Stream y User Profile Picture. Blackbourn planea probar y soportar muchos más plugins en el futuro, incluyendo CMB2, ACF, y varios plugins de gestión de galerías y medios.

Network Media Library tiene licencia del MIT y está disponible en GitHub. Requiere WordPress 4.9+ y PHP 7.0+. El plugin puede ser instalado como un mu-plugin o activado en red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *