Decidir entre WordPress y otras plataformas

Sabemos que esta no es una decisión fácil, y más cuando se es novato en el tema del diseño web, sin embargo hay ciertas características entre las plataformas que es importante evaluar antes de elegir una de ellas para realizar el diseño de tu página web.

Es importante que analices el tiempo que deseas invertir en el diseño de tu página, si dispones de mucho además de dinero tal vez quieras aprender a utilizar alguna plataforma que requiera conocimientos más específicos y técnicas de diseño si eso es lo que realmente te interesa.

Pero si lo que quieres es no gastar tanto tiempo en ello, bien podrías emplear WordPress que es bastante completa, fácil de utilizar y segura; incluso los mejores la han utilizado; una de sus ventajas es que no necesitas saber mucho de diseño web para emplearla.

 WordPress y otras plataformas de código cerrado

Recordemos que WordPress es de código abierto, lo que te permitirá modificar sus temas o incluso crearlos, los mismos podrían ser ofrecidos a otros usuarios que estén interesados.

El detalle es que esta plataforma cuenta con millones de usuarios en todo el mundo, generando una variación en la calidad de las herramientas, por ello existen muchas variaciones entre temas buenos y malos y es que gracias a la diversidad de los usuarios es casi imposible filtrar lo categorizados como peores.

En cuanto a las plataformas de código cerrado, solo su equipo de desarrolladores que se encuentra totalmente capacitado, puede crear herramientas en el sitio sin problemas de compatibilidad. En la actualidad muchas plataformas estudian la posibilidad de permitir a sus usuarios agregar funciones sin problemas de instalación.

De presentarse algún inconveniente en tu plataforma de WordPress es posible que los desarrolladores solo te ayuden si pagas por el plugins; caso contrario a las plataformas de código cerrado pues disponen del servicio técnico de inmediato.

Si quieres saber más sobre lo que podría salirnos mal en el diseño de una pagína web haz click aquí

Comparando el uso de WordPress con otras plataformas

Ya sabemos que WordPress es para principiantes o novatos por así decirlos, por lo que el uso de sus herramientas es bastante fácil de entender y desarrollar; sin embargo no mentiré; para poder modificar sus códigos y personalizaciones no será tan sencillo, sin embargo es algo que en otras plataforma ni sabiendo se puede hacer.

A muchos de los usuarios no les gusta de WordPress el hecho de no permitir ver en vivo como se vería algún comentario o contenido insertado en el diseño a menos que realmente publiques la página o la vista previa; caso contrario a otras plataformas.

Hay un sinfín de pros y contras entre WordPress y otras plataformas, más o menos difíciles de utilizar; todo es cuestión de práctica y dedicación; por lo que es mejor investigar las ventajas y desventajas de cada una de ellas y cuales se adaptan mejor al proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *