Diseño Web Personalizado

El diseño web se está convirtiendo en una de las carreras técnicas con mas fuerza en los últimos cinco años, ya son varias las universidades que han aperturadoesta carrera e incluso han desarrollado programas para la especialización en este ámbito.

Tipos de diseño web

Existen actualmente diversas ramas de especialización en el diseño web, entre estas especializaciones están la de diseño de interfaz de usuario, y de interfaz de experiencia de usuario, sin embargo también existen otros tipos de diseño web, como lo son el liquido o fluido, el responsivo y el adoptivo.

El diseño web liquido es considerado también el diseño fluido, este se caracteriza por utilizar medidas relativas o porcentajes en las dimensiones de la pagina, esto con la finalidad de permitir que la pagina se adapte a los distintas dimensiones de las diferentes pantallas que existen.

Por otro lado el diseño web responsivo es aquel que optimiza la organización de los diagramas que se reflejan en la pantalla, aColorzillavés de la adaptación de las dimensiones, también las resoluciones dependiendo de cada dispositivo o navegador que se utilice, permitiendo conservar la experiencia de usuario.

También te puede interesar: Lo que podría salirnos mal al diseñar una pagina

Otro tipo de diseño web es el adoptivo, también denominado adaptativo o adaptive, este diseño consiste en la aplicación y/o utilización de plantillas estáticas de diseño que se adaptan solo a dimensiones de pantalla previamente eestablecidas.

Los tipos de diseño web son las herramientas básicas para que la pagina web a desarrollar sea de agrado al usuario, es notorio como en cada uno de estos tipos se busca conservar e incluso mejorar la experiencia de usuario según sean los dispositivos, el navegador o la experiencia de usuario.

 

Herramientas útiles y creativas en el diseño web.

Estas herramientas de las que te hablo son las que te ayudaran a personalizar el diseño gráfico de tu página web, una de ellas es Colorzilla, esta herramienta te ayuda a identificar los códigos de colores que tenga una pagina web, su utilidad radica en el deseo de personalizar tu pagina con los colores de otra.

Otra herramienta muy útil es Google fonts, esta herramienta es una de las mas completas que esta disponible de forma gratuita en todo el mundo, esta contiene gran variedad de tipografia, indispensable a la hora de darle carácter a tu página web para hacerla original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *