En actualidad hay formas de documentarnos acerca de cómo diseñar una página, e incluso tutoriales a través de videos para impedir ciertas equivocación, pero si no somos expertos en el asunto es muy probable que al menos un error cometamos; y más cuando diseñas en plataformas especializadas o que requieren amplio conocimiento en diseño web.
Es importante saber el lado bueno de las cosas, pero aún mas es fundamental conocer ese lado negativo o aquellos detalles que podrían llevarnos al fracaso o simplemente a un mal diseño web en nuestro caso; por eso es importante que prestes atención a la siguiente información, y así evitar una catástrofe en la web.
Generalmente hacemos mal al diseñar por primera vez
Es normal pensar, o al menos hasta que alguien nos dice lo contrario, que si se trata de una tienda online; incitemos a los usuarios a comprar con la repetición de la palabra, a través de carteles flotantes, botones de compra y un sinfín de gráficos y carteles; mejor esfuérzate en ganar la confianza y el resto será más fácil.
Presta especial atención a tus artículos, recuerda que en ellos debes transmitir algo interesante, creativo y original; sin embargo que no sea solo para ti, de hecho debes redactar temas interesantes para tus posibles usuarios no solo aquellas cosas que a ti te agraden, por lo tanto en tu diseño web recuerda agregar esas cosas que gustan a otros.
Otro de esos errores que se comenten es sobrecargar de información en tu diseño web; evita esto a toda costa; suele causar “desalojo” o bajo tráfico de usuarios. Estructura el diseño web y la información, utiliza páginas alternas para que no coloques todo en la inicial.
Es muy importante además que verifiques los contenidos y la información que utilizarás, para garantizar la vigencia y si realmente aun es considerable la publicación del contenido. También esos enlaces que simplemente terminen en error; créeme que eso hará que tus usuarios salgan de inmediato.
Que debo considerar importante al diseñar
Una de las principales cosas que debes tener en cuenta a la hora del diseño web, es utilizar un diseño responsive; de esta forma estará tu página accesible a través de dispositivos móviles, la tendencia del momento.
Recuerda integrar tu diseño a otras plataformas, esto sin duda aumentará el trafico ya que es un tipo de estrategia digital; considera las redes sociales, enlaces a terceros, e incluso otros sitios web.
Optimiza el contenido, esto mejorara el posicionamiento de tu sitio en los buscadores; te recomiendo adentrarte un poco en el SEO; de esta forma serás el primero en la lista.
Recuerda que a la hora de un diseño web, debes evaluar si lo que haces se ajusta a la misión de tu empresa o a lo que quieres obtener a través del sitio, responde si para ti la información es interesante como usuario y si volverías a la página.